sábado, diciembre 22, 2007

La busqueda del amor en colores psicodelicos


Across the universe (orgasmo visual)

Que podria decir de esta pelicula? Debo empezar por decir que me gustan los musicales y las superproducciones, y por si fuera poco me encanta la musica de the Beatles...entonces que podria ser esta pelicula sino un orgasmo musical y una delicia de imagenes?

Una historia de amor, que con la musica se enriquecio enormemente, a mi me gusto, no, me encanto!

Con secuencias tan psicodelicas y coloridas, con imagenes simples y profundas, a momentos videoclip a momentos melodrama... Across the universe se gana un lugar (GRANDE) en la repisa de mis favoritas, a mi me parecio genial tomar unas canciones y colocarlas en cierta epoca, situacion(es) y con ciertos personajes, se les da un sentido particular a la musica y a la historia...

Mis secuencias favoritas sin lugar a dudas (y son las que recuerdo mas) el inicio Jude en la playa...las olas con imagenes de sucesos de aquellas epocas, la secuencia de la cancion Strawberry fields forever (genial),, la secuencia con la cancion Hey jude, la de All you need love (snif snif),, Bono en su autobus psicodelico, I've just seen a face,,,, jajaja todas!

Algunas personas se quejaban de la entrada y salida de algunos personajes, pero vamos! pongamonos estudiosos y digamos que 'asi eran los 60's-70's" se vivia la efimeridad, todo y todos iban cambiando, asi como de repente llega Prudence, asi supongo era, gente llegaba y se iba,,, aquellos tiempos fueron grandiosos, pero efimeros,,y al terminar todo mundo regreso a la 'realidad'.

Las letras de los beatles, se convierten el dialogos de los personales. Escenas de una belleza y originalidad increíble, con escenarios mostrando a los que no vivimos esos dias, lo que fue toda la psicodelia de una generacion.

Tantos temas Vietnam, los muertos, la revolucion de pensamiento,las protestas, la violencia, y todo al final por la busqueda de algo... El amor. (all you need is love)

A mí me encantó...

Orgasmo visual con Across the universe

Ojo!! NO te va a gustar: si no te gustan los musicales, si no te gustan los beatles, o si te gustan los beatles pero no los covers ...... aunque para cinefilo, esta pelicula te ofrecera grandes cosas en edicion, fotografia, sonido, direccion...