miércoles, marzo 29, 2006

A VECES ME PASA...

A veces pasa que te extraño (casi siempre), al amanecer el sol entra por el mismo sitio, siento frío, como siempre, las cobijas se cayeron, veo un color rojizo a través de mis párpados, no me quiero levantar, hoy es un día como cualquier otro, levanto las cobijas, ya esta mejor... Serán quizá las 7.30 am, irremediablemente desde hace unas semanas mi cuerpo se despierta a esa hora, mi cuerpo, pero mis párpados no. 7:45am, me tallo los ojos, los abro, hace mucho que no me atraía tanto la estrella que esta pintada en el techo, justo sobre mi cabeza, viéndola bien no quedo prolija, esta un poco chueca, la pintura salida y los picos: dos mas grandes que el resto, pero se que es una estrella porque yo misma la tracé. Ya es hora de levantarme.
Me es difícil levantarme, a penas toma conciencia mi cabeza ya pienso en ti, es como estarás, si pensaras en mi en algún momento del día, en si mis letras te importan o te dan igual... A veces pasa que te extraño y no se como lidiar con eso,,,me enojo, y busco pretextos para pelear con la gente y sacar tanto sentimiento que traigo,,, a veces busco una lectura que me haga llorar, o una canción, alguna que te haya dedicado, o de esas que dicen ¨ojala me quieras¨ ¨te amo pero tu a mi no¨ o casos de esos donde el desamor es la trama principal,, también busco películas donde el drama del abandono y el desamor son lo principal, pero solo veo la primera parte porque se que en la mitad restante las cosas saldrán bien y tendrán un final feliz,,,yo no tengo eso, yo no tendré un final feliz...
A veces siento que todo en la vida se pudre, pero si lo pienso bien, los sentimientos es lo mas tardado,,,si quieres que algo se pudra pronto le puedes echar agua y dejarlo al sol, o dejarlo al sol únicamente, o juntarlo con otras cosas podridas (por aquello de que ´una manzana podrida pudre a las demas´ ) en fin, siempre hay manera de acelerar el proceso de descomposición o pudrición, pero... y los sentimientos? Los sentimientos correspondidos no sirven para nada ¿o si? Tal vez si, para aprender, pero una vez que aprendes porque no dejar de sentir y ya? No sirven y no se pueden tirar, ni pudrir... Quizá se puedan reciclar, pero lleva todo un proceso, y eso no garantiza que tengan la misma calidad que los primeros,, de hecho, creo fielmente, que cuando los sentimientos no son correspondidos, lo único que tren es que una se convierte en una persona mas cuidadosa, mas fría, mas tardada para sentir algo,, o sea, el reciclaje de emociones no queda completamente limpio digamos ¨pierde calidad¨
Que se puede hacer para dejar de sentir tanto amor por una sola persona? Ni idea... A veces pasa que te extraño; otras veces... simplemente te amo.

DESCUBRIO (Irish Randall)

Descubrí que el y yo éramos iguales, descubrí que la falta de cariño siempre fue sabida y sentía culpa,, descubrí que supo de mi fortaleza...¨No quiero que me vean llorar porque no quiero que piensen que soy débil¨ Me sentí tan igual en ese momento, porque decenas de ocasiones yo había pronunciado lo mismo; mi lucha por impresionarlo, ignorar gritos y otras cosas, luchar por lo que se quiere,, ¨un logro, aguantaste muchas cosas, eres grande¨ dijo y mi corazón sonrió, aunque no mi cara (sigo fría por fuera)... Si, somos iguales.... Descubrí que nos queríamos mucho y nos avergonzaba llorar un poco, pero cuando nos dimos un abrazo, no se pudieron evitar los ojos mojados, las gargantas cerradas y los pulmones luchando por respirar, así como el gran esfuerzo que se hace en el estomago cuando no se quiere llorar....
Los ojos rojos no se me olvidaran jamás, la sonrisa y el gusto en su cara,,me sentí como una niña llena del afecto de su Padre, y sí, descubrí que era una niña de 22 años llena del afecto de su padre.

ME GRADUE

En ocasiones pensaba que al momento en ponerse la toga y el birrete ya era un gran paso, y no me refiero al hecho de meter una mano luego la otra y acomodarse el gorro, no, sino al evento mental que sucede por el hecho de vestirla, algunos no la usaran, quizá no les guste y se respeta, pero la verdad es que es algo lindo, se siente bien que se reconozca que has terminado un ciclo, y digo terminado un ciclo, pero que no es la meta final.
El estar ahí sentada entra la nostalgia de muchas cosas, de las cosas que has vivido, las personas que has conocido, la escuela misma, los profesores, tu familia, un montón de cosas,,y te da gusto llegar a ese punto. Terminar la carrera es algo que quería hacer, por mi y por mi gente, es un placer a ver cumplido un ciclo y obtenido la oportunidad genial de estudiar, pero también cumplí sueños y expectativas de mi familia, de mis amigos, y eso es lo que mas me llena.
Acepto que derrame unas lagrimas, y cómo no! si estaba mi papa y mi mama y tres de mis hermanos! Fue un gusto enorme verlos y saber que estaban ahí, conmigo, compartiendo un sueños o mas bien en un sueño compartido.
Falto gente, alguien importante era mi primo Enrique, el falleció, pero siempre me había ayudado y alentado a que era importante estudiar, y sí me hubiera gustado que el estuviera ahí.

Gracias a mi familia, a mis amigos y sobre todo a Dios, porque la neta aunque sea universitaria no soy atea! Yo si creo en que existe uno,,,

Que emocion! Que gusto!! Ahora lo que sigue, y que siga bien!!!