viernes, febrero 13, 2009

1ra convocatoria para exposicion fotografica



www.CORTOSMX.ning.com
PRIMERA CONVOCATORIA
¨Varias naciones... Un mundo¨

Celebrando el primer aniversario de www.cortosmx.ning.com , se realizará un proyecto de fotografía al que hemos titulado ¨Varias naciones... Un mundo¨ . Creemos que en esta comunidad, los creadores además de compartir la afición o pasión por lo artístico, comparten el interés por la naturaleza humana.
En CORTOSMX estamos interesados en las distintas formas de percibir y expresarse que tienen nuestros miembros, así como en las distintas maneras de vivir y en algunos conceptos siempre señalados para una mejor convivencia. Este proyecto en conjunto hablará de la relación del ser humano y su postura ante la creciente violencia y soledad, ante el sentimiento de que a pesar de vivir en un mundo sobrepoblado nos mantenemos distantes unos de otros; en esta época donde se le da prioridad a las diferencias por encima de las similitudes de unos con otros, sin saber que si un día nos hemos preocupado por lo mismo realmente no somos tan diferentes.
El objetivo de este proyecto es presentar a personas que pueden ser tan desiguales por su residencia, historia o educación y observar las diferencias o similitudes entre nosotros y la idea de una mejor coexistencia. No es un proyecto de denuncia, sino un ejercicio de reflexión para todos, un trabajo testimonial.

BASES

1. El proyecto se inicia con un listado de conceptos siempre mencionados para la convivencia: Libertad. Tolerancia. Integración. Igualdad. Respeto. Justicia. Seguridad. Responsabilidad. Amor. Paz. Compasión. Protección. Ayuda. Compromiso
2. El participante elegirá la palabra (o palabras) que él considere es uno de los conceptos más importantes que debe poseer la sociedad para una mejor coexistencia local, nacional o mundial (También puede aportar otras, según su criterio)
3. El participante debe tomar una fotografía de algún lugar, anuncio, monumento, nombre de calle, etc que sea propio del pueblo, ciudad o país donde habite (por ejemplo un callejón de Guanajuato, las pirámides de Teotihuacan, la arquitectura de Gaudí, algún anuncio de ´bienvenido a…¨) algo que represente el lugar, en dicha imagen se debe mostrar la palabra. En la imagen puede aparecer alguna persona con la palabra (en una hoja, en su cuerpo, manta, etc) o bien escribir la palabra en un papel (del tamaño que se desee, siempre y cuando sea visible) y posicionarlo en el lugar a retratar.
4. Además de la fotografía, el participante deberá escribir una breve reflexión en base a la palabra elegida, alguna experiencia, qué propondrían para que tal concepto se arraigara en la comunidad o bien por qué consideran que es importe este concepto. Este texto deberá estar escrito a mano en hoja blanca, con letra legible. Al final del texto deberá escribir su nombre y edad, así como el lugar donde fue tomada la fotografía y si lo desea algún correo electrónico. Este texto deberá ser escaneado y convertirlo en un archivo de imagen (jpg). Ya que será expuesto junto a la fotografía
5. El interesado debe enviar un correo electrónico a cortosmx@gmail o a koriklos@hotmail.com solicitando la hoja de registro.
6. El participante deberá realizar una aportación de 100pesos mexicanos (o su equivalente en otra moneda) por cada foto que desee enviar a la exposición (no hay limite de fotografías). El cual depositará en una cuenta bancaria que se le enviará junto con la hoja de registro. Este aporte será utilizado para la impresión de la imagen y el texto, así como gastos de montaje.
7. Una vez que el participante tenga la fotografía, el texto y se haya realizado el deposito a la cuenta bancaria, deberá escanear la ficha de deposito y enviar los tres documentos: Fotografía, texto y ficha de deposito (todo en formato jpg).
8. Una vez recibido los documentos del participante, cortosmx le enviará un correo de confirmación.
9. Cualquier duda sobre esta convocatoria favor de enviar un correo electrónico a la siguiente dirección cortosmx@gmail.com o koriklos@hotmail.com
10. La presente convocatoria inicia a partir del 15 de febrero (aún no hay fecha limite)

Si la presente convocatoria reúne a más de 200 participantes, se realizarán tres libros recopilatorios con las fotografías más originales y los textos más representativos de cada palabra, así como el nombre y lugar de todos los participantes, también 3 dvds con todas las imágenes expuestas. Los cuales serán sorteados entre los miembros de cortosmx.

Además de la exposición en lugares oficiales (casas de la cultura de gobierno) y galerías independientes, todas las fotografías y textos integrarán un blog representativo del primer proyecto a distancia de los miembros de la pagina www.cortosmx.ning.com

NOTAS.
1. No hay límite de fotografías.
2. No se aceptarán montajes
3. Todas las fotografías y textos serán expuesto (sin censura)
4. El participante no necesariamente debe aparecer en la fotografía con la palabra, pero si debe ser él quien escriba el texto.

Pues ahí esta la primera convocatoria, ojala participen y si tienen amigos en otros países anímenlos a participar o si ustedes están de visita en otros lugares aprovechen para tomar la fotografía. Estamos tratando de comprar tiempo aire en televisión para poder mostrar esta exposición, además claro que todo lo que ocurra será videograbado para CORTOSMX

Anímense a participar! Y cualquier pregunta o comentario, por favor no duden en ponerse en contacto conmigo, ya sea por el correo personal, directamente en el perfil de cortosmx o las direcciones de correo ya mencionadas.

Un saludo grande y participen!!!