jueves, septiembre 03, 2009

23-30






Recuento de una semana genial 23-30

Fui llamada para ser parte del 2do festival estudiantil de cine de Rosarito, como asistente del instructor Micheal Mcmanus. El programa era el siguiente, domingo check in en el Hotel Rosarito, realización de preproducción, lunes y martes los equipos grababan todo el material, miércoles, jueves y viernes, postproducción. Sábado creación de dvd y domingo presentación.

El domingo inicio con el registro de los participantes en el hotel, repartí las habitaciones y recordé el año pasado, cuando mi habitación (y la de Ana) era la mas grande jojo, esta vez, también fue la mas grande, dos camas, sillón, refri, vista a la playa. Más tarde nos dirigimos a un salón del hotel para la presentación de los alumnos y la selección de ideas. Una vez ahí, me toco ser la interprete de Micky, ya que había un alumno que no hablaba ingles, posterior a eso, inicio la sesión de pitching donde cada alumno hablaría sobre su idea y como llevarla a cabo, al finalizar micky me pregunto si yo tenia alguna idea e improvise diciendo que de realizar algo sería algo sobre surf. Salimos todos, solo Ron Raposa, Dr. Payne y Micky deliberaron sobre las ideas que se quedarían para ser realizadas. Al regreso, fueron seleccionadas 4 ideas, entre ellas la mía, ahora tenia dos trabajos, como asistente realizar el detrás de cámaras, apoyar a los alumnos en lo que necesitaran y como alumna realizar la preproducción, producción y postproducción de mi idea: Surf.

Hubo algunas situaciones con las duplas que se formaron, por suerte llego Armando como mi actor y se quedo dentro de la producción junto conmigo. El primer día dormimos muy poco preparando y modificando el guión y las tomas, el martes fue un día genial, además llego mi tercer trabajo, editar el programa para el que trabajo, en realidad por un momento creí que alguna de las tres cosas no lograría terminarlas, pero esto solo empezaba y mi energía apenas estaba por llegar.

El martes transcurrió mas tranquilo de lo que pensaba, pude ir a Tijuana y cargarme de energía, de vida, de risa, de paz y traerla conmigo hasta Rosarito.

Los días de edición fueron increíbles, dormir hasta noche, tratar de auxiliar a los demás, esta semana fue intensa, por el aprendizaje, por las conversaciones, por lo vivido y disfrutado.

El sábado, contra mis propios pronósticos, termine el video My Beach, el Detrás de cámaras, y algunas fotos, quede muy complacida y Michael también.
El domingo fue la presentación de los videos, yo hice todo por cumplir conmigo y con los patrocinadores, sin embargo no esperaba el reconocimiento publico y verbal por parte de Michael y Dr. Gregory Payne, Mike comenzó presentando el programa y después dijo (en ingles) ‘Quiero agradecer a quien esta semana fue mi mano derecha, por toda su responsabilidad y trabajo duro, sin ella este programa simplemente no hubiera sido posible, corina Martínez, quien incluso al terminar su proyecto todavía realizo este video, el detrás de cámaras”. Me sentí orgullosa de mi, como nunca, con esas palabras coronaba una semana realmente de trabajo, de desveladas, de comer a deshoras, de cansancio..pero nada, nada de eso fue malo, al contrario, se siente un placer enorme cansarse haciendo las cosas que te gustan y que te llenan.

Esta semana será inolvidable por múltiples razones, porque aprendí, porque me divertí, porque me demostré que puedo, porque demostré responsabilidad, porque ayude, pero sobretodo porque ame, porque sentí, porque conocí, porque Rosarito siempre será mío y esta semana también.