miércoles, marzo 31, 2004

Saludos a la perrita

.
Serian como las 5:40 pm cuando 2 de mis amigas y yo salimos de comer de la cafeteria y de pronto encontramos a una perrita (que ayer vimos) y estaba mojadilla, por supuesto que nuestro gran corazon no permitio que la dejaramos ahi...

Pasamos de esa hora en adelante en Humanidades tratando de darsela a alguien, que si Nora, que alondra, Jesica, Ciro... en fin mucha people... cuando por fin mi sensibilidad acepto llevarla a mi casa a pesar del posible enojo de mi mother, recorde que llevaba unas calcomanias para una amiga y tuve que ir a la cafe en compañia de Sexylia, diegoberto y Nandha, y claro la perrita. Ya en la cafeteria trate de conseguirle un hoger a la perrita pero no no habia quien la recibiera, mientras me encariñaba mas y mas jajaja soy rapida para esto del cariño.

Salimos y sexylia me grito (despues de ese grito todo cambio jeje) segun ella encontro un tipo que queria a la dogy y en un minuto un tipo de otra banca dijo "andas regalando al perro" y claro que le dije que si, asi que nos pasamos a su banca, se llama Edgar, es profesor de guitarra (m-j) y vive en playas, se quedo con la perrita, nice tipo.
Despues de ahi, vi algo !joder! mi corazon estallo en gritos, y mi boca tambien...

Al llegar a Rosarito, aparecieron dos personas, un chico y una chica, comenzamos a charlar y terminaron por predicar la palabra de Dios, cosas muy nices.

El punto es que Dios hoy casi me dijo "hija mia, te quiero un chingo y no quiero que sigas dañandote con gente que ni al caso, jajaja ya no seas tonta, abre los ojos y mira la realidad; nunca podras tener algo que no quiera ser tuyo; lo que no es para ti, no es para ti y punto, deseale suerte y ya, Corina, tu y yo sabemos que marco tu vida y siempre sera tu inspiracion constante"

Pues si Diosito, tanto te he rogado por su bienestar.... Pero hay un desacuerdo ehh, no puedo desearle suerte en algo que se que fallara, el amor no es rutina, puede ser una hermosa costumbre, pero no rutina y lo que tiene es una asquerosa rutina, no hay amor (me lo ha dicho, se lo dijo a un amigo, mas de diez veces "ya no", chingada mad** que decepcion) No hay amor, solo el miedo a la soledad.

Aaaaaahhh Como puedes insitarme tanto a vivir, si parece que tu solo cuentas los dias para terminar tu paso por este mundo.. Yo tengo tantos sueños, tantas ilusiones, metas, tengo tanta energia, y todo todo eso sin excepcion te lo daria, por ti lograria lo que fuera... creeme criatura.

Alla arriba me quieren, y al final del dia lo ultimo que estuvo conmigo fue mi Diosito...
suena cursi, pero asi fue.


QUE ASCOOOOOOOOOOOO!!!!!!! QUE DECEPCION!!!!!! CUANTA MALDAD!!! pero en fin, la verdad aunque duela ¿no? y que mejor que 'ver para creer' y para desilucionarse, yo que soy tan visual, no te equivocaste, 'la verdad aunque duela' y como duele la puta verdad.... Que decepcion si no hay amor, tantos pinches años y ahi sigues, que mal la neta,,,, Sabes, la soledad no es mala, al contrario, a solas se pueden lograr las metas (claro, si es que tienes metas que quieras lograr) si no tienes sueño ni ilusiones, quedate con quien quieras, la vida es un asco sin metas...

los sueños se construyen de amor? el amor se construye de sueños? Da igual, te faltan los dos........ NO MAMES!!!!!!! quierete mas, logra tus objetivos!!!!!! hazlo por ti...

martes, marzo 30, 2004

QUE QUEDE CLARO!!!!

martes
.
.
.

La verdad cayo en mi como un balde de agua fria, tanta hipocrecia y rutina sentada, entre humos y miradas de indiferencia para mi. Que no haya duda, ten la seguridad, tierna inspiracion, que nadie nadie nadie te ha tenido en un concepto tan hermoso como yo, nadie te ofrece tanto a cambio de nada, no solo es deseo, esto implica mas, y se, que te conosco mejor que aquel ser con quien compartes tus noches. Te conosco e irremediablemente asi me encantas.

No te preocupes, yo (desgraciadamente) respeto, y nunca haria nada que no quisieras... jajaja ya nunca hare nada...

Que no quede duda que realmente a nadie le has importado tanto como a mi, sin que me des nada, sin pedirte nada, sin tener nada de ti, te lo juro nadie ha rezado tanto por ti y los tuyos, nadie a pensado en que lloras a solas y buscado la manera de hacerte reir, nadie a tenido un grandioso dia con solo verte sonreir aunque sea de lejos; nadie ha sentido tanto gusto de conocerte como yo. Que quede claro que no ha sido facil verme ignorada por ti y no molestarte.

Que quede claro que nadie siente mas placer, en todos los sentidos, que yo al verte caminar por mi esfera...


domingo, marzo 28, 2004

Aaaay no deberia de haber vacaciones, como es posible no verte aaaaaayyy corazon!!!! que le vamos a hacer.
jajjajaja que loca estoy la neta jajjaajjaja

Expo de Dali

* Naci el 11 de mayo de 1904 a las 8:45 ama en Figueras, España.

* MI primera pintura la hice a la edad de 6 años, fue un paisaje del tamaño de una tarjeta postal. Mi estudio era un viejo lavadero, asi ese lugar se transformo en un refugio donde podia satisfacer mi profundo anhelo de soledad, ahi daba rienda suelta a mi fantasia, jugando a ser un genio. Ay Salvador Dali, quien juega a ser un genio corre el riesgo de convertirse en uno

* Mi primera exposicion de pinturas, fue en 19919, en el teatro de Figueras, donde unos años despues seria mi museo.

* En 1912 murio mi madre, Ese mismo año entre a la real Academia de Bellas Artes, ahi me aloje en la residencia de estudiantes donde conoci a Federico Garcia Lorca y a Luis Buñuel.

* 1923 fui expulsado por insitar a un levantamiento estudiantil.

* En 1926 fui readmitido a la Academia, pero me volvieron a expulsar porque me nege a ser examinado en Historia del Arte, por tres ignorantes catedraticos.

* En 1929 me uni a los surrealista, un movimiento artistico a traves del cual nos proponemos expresar, ya sea verbalmente o por escrito, o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento.

* En ese mismo año rode junto con Luis Buñuel, la pelicula, un perro andaluz. Conoci a Gala Eluard, Gala fue para mi la mujer angelical salida de mis sueños de infancia que se habia materizalizado, yo tenia 25 años y ella 35. En ese año desarrolle el metodo paranoico-critico, a finales de ese año pinte un sagrado corazon y escribi sobre el "a veces, para divertirme, escupo sobre el retrato de mi madre" eso ocasiono que mi padre que corriera de casa.

* En 1933 Breton me expulso del surrealismo pero yo le conteste "no podeis expulsarme, porque yo soy el surrealismo"

* En 1936 Me mude con Gala a Estados Unidos y ahi residimos hasta 1948, yo ya era reconocido mundialmente.

* En 1948, regresamos a España. escribi el manifisto mistico donde explique el arte nuclear (algo alegre)

* En 1970 publique mi libro "Dali, por Dali"

* Se inaguro mi primer museo, puramente dedicado a mi obra, en Ohio

* Se inaguro mi segundo museo en figueras.

* En 1982 Muere Gala el 10 de octubre, y mi vida se viene abajo, abandone la pintura y ya casi no salia al publico, me quede en el castillo de Pubol de Gala.

* En 1984 se quemo mi dormitorio, y aunque me recupere de las quemaduras, de lo que no me habia recuperado fue de la muerte de gala

* En 1989, el 24 de enero mi vida dejo de existir, mori en mi castillo de Pubol y mi cuerpo reside en el subsuelo del museo en Figueras...




Cuentenos un poco de Gala, que ha sido para usted Gala?
Gala, cuando la conoci, esa mujer lleno mis expectativas, fue un amor instantaneo, que no hacia por llamar su atencion, me teñia las axilas de colores, me cortaba el cabello... uuy, tan profunda era mi emocion al verla, que cada vez que intentaba hablarle me daban ataques incontenibles de risa... Al fin, durante un paseo por Cabo Creus, le confese mi amor a Gala y aunque cai convulsionado por los nervios y la risa, Gala, apretandome la mano y con suma ternura me dijo "PEQUEÑo mio ¿NO VES QUE YA NO NOS SEPARAREMOS NUNCA? Fueron las mejores palabras que escuche en mi vida, me senti comprendido de una manera casi divina. y desde ese momento no nos separamos nunca.
Es con la unica que he hecho el amor, y ella me ha hecho pensar que no soy tan mediocre como creia.

EN MI OBRA, Gala ha sido musa, modelo, inspiracion constante; Gala se convirtio en elemnto de la catalisis fundamental de mi vida. Mi memoria visual y afectiva es transcendida por ella. Gracias a Gala -a su amor sentido- puedo concebir ese haz de imagenes y soy capaz de seleccionar las mas fuertes, las de mayor calidad, y puedo encontrar mi riqueza prodigiosa para fabricar el diamante de la realidad daliliana. ella es indispensable para mi, porque gracias a ella puedo fabricar mi elixir, mi gozo y la sustancia de la fuerza que me permiten vencerme y dominar al mundo. GALa es un amor intenso, y tan durarero que se va a quedar. No hubiera sido el mismo Dali, sin Gala.

Es usted un hombre de muchos o pocos amigos?
de ningun amigo, -porque no les deja usted llegar, o porque ellos osn incapaces de hacerlo- no no porque toda mi pasion esta en el amor que tengo por gala, y no tengo sitio para nadie mas, los aprecios y muchas veces incluso les hago regalos pero una amistad eso no,

no es usted egoista?
gala sustituye todas las pasiones,


Breton, le puso un sobre nombre 'Avida dollars" por que?
Quiso hacerlo para molestame, y se debe a que segun el el dinero es lo unico que me importa, pero que quede claro que yo no pinto por el dinero, yo pinto porque me encanta pintar, porque es un sistema para liberarme, pero claro! que mejor que me paguen por hacer algo que me gusta y que lo haria de gratis. Pero yo nunca he sido avaricioso, no tengo idea de quien tiene mi dinero ni en que cuentas, el dinero es para gastarlo, ayuda a obtener las cosas que se quieren. Yo no pintaba por el dinero, sino por la fama.


que es el metodo de paranoico critico?
es la capacidad de percibir diferentes imagenes en una cosa. Es como cuando una persona mira las nubes y ve diferentes imagenes, yo podia hacerlo muy bien, podia estimular un estado de paranoico sin drogas y salir del estado y pintar lo que habia visto.


Hablenos de su otro yo:
Mi hermano, que tambien se llamaba salvador murio cuando tenia dos años, cuando yo naci mi padre se empeño en ponerme el mismo nombre, y por eso creci con una confusion tremenda, llevarle flores a la tumba de alguien que era el hijo de mis papas y se llama igual que yo, me creo una inestabilidad emocional, y esto llevo a que yo siempre dijera que poseia un alter ego dentro de mi mismo y hasta el ultimo de mis suspiros hable de el. Sin embargo para distinguirme de mi hermano, hacia todas esas excentricidades que ya se conocen.


Mucho se habla de su bigote..
Un pintor llamado Juan baustista Laporta, creia que las cejas y los bigotes muy largos eran elementos insdispensables para la creacion artistica, se conducian como antenas y hacia una serie de comparaciones con insectos como las mariposas y las hormigas que tiene un instinto y son superiores a nosotros y se conducen magnificamente.



Que es lo que nos dice su pintura?
mi pintura es totalmente subjetiva, alguien que no sabe nada de mi no puede entender mi pintura, todos los elementos pictoricos tienen relacion a mi vida.

Mi tecnica pictorica se caracteriza por un dibujo meticuloso, una minuciosidad casi fotografica en el tratamiento de los detalles y con un colorido muy brillante y luminoso.Detalles para los cuales utilizaba una lupa de joyero y un pincel de penas 2 pelitos. Poseo en varias obras, la imagen doble que se produce gracias a la metamorfosis de las sombras, es decir la imagen de la sombra no es la misma al amacener que a medio dia, en Cadaques descubri esto, ahi habia rocas con agujeros y la luz entraba por estos, y en cada hora del dia la imagen que producia era diferente, esas rocas aparecen constantes en mi obra.

i

.
es tan kurada charlar (aunque sea por msn) con alguien que siente tanta pasion por algo, neta es inspirador...


"orar por lo que deseamos y trabajar duro por obtenerlo es la clave, el cielo es el limite"

Dali estuvo...

.
.

Pues si, por fin fue mi exposcion del gran Dali en mi clase..

Muy divertido salir con el 'disfraz' fuera el salon..

Claro que nos grabamos, la camaraografa fue Carmen.. y en la puesta en escena, la Mata fue mi entrevistadora, y yo pues Dali..

Lo bueno: Tengo 10, a mi profe la encanto el disfraz y la entrevista.

Lo Malo: mmhh pues nada, ah si, se me caia el bigote

Lo curada: La mata y Carmen dispuestas a ayudarme en el proceso y grabacion de la expo.

lo feo: a la hora de regresarme fue dificil, sombrero, baston y medio traje.

Lo nice: la historia de Dali, Dali en si!!!

lo pro: Al finalizar la exposicion, 4 personas se levantaron a preguntarme sobre la vida de Dali, bueno no opinaron pero al menos se interesaron en la vida de este gran gran gran hombre.

Para el futuro: Lo curada es que sacaremos a la venta un video o tal vez dvd con el antes y con la puesta en escena de la obra jaja, con comentarios e imagenes de la gente que estuvo por ahi. jajaja es kura

Gracias a Carmen, Mata, por estar ahi. weyas, valen mil!

gracias por a quien me presto los libros de Dali, y a quien los washo conmigo, y a los que me llevaron informacion de Dali...

Me encanto ser Dali!!!!


Y aun al finalizar la exposcion, dali siguio en la escuela, su sombreo y su baston rondaron por muchos cuerpos,, jaja creo que el jueves 25 de marzo fue una gran dia, muy divertido, hice reir y e encantoo!!!