sábado, marzo 22, 2008

3 peliculas que YA quiero ver







La primera es ´INTO THE WILD´escrita y dirigida (wow) por Sean Penn, como actor es muy bueno y debo de reconocer que el corto que presento en el recopilatorio de 11septiembre me parecio formidable, con fotografia excelente (y sentimentalismo tambien)

Para ser honesta lo primero que vi sobre ´into the wild´fue la caratula del cd con musica de Eddie Vedder, esa fotografia de un tipo sobre el techo de un autobus abandonado me parecio genial, y yo aun no sabia de la peli, pero esa fotografia se quedo en mi mente por varias semanas, por fin busque la imagen y me llevo a la peli, que habiendo ya visto el trailer no puedo sino estar ansiosa por verla, primero por ser de Sean Penn (quien adapto el libro a guion y la dirigio), segundo porque la fotografia se me antoja para que sea toda genital, es realmente inmaculada(me gustan los adjetivos jajaja ya me lo han dicho) y tercero porque aparecen los actores William Hurt y Marcia Gay Harden, ademas de otros que son tambien buenos actores, como el joven protagonista Emile Hirsch


La segunda, I´M NOT THERE, primero porque es sobre BOB DYLAN (asi, con mayusculas todo) es interpretado por varios actores y por supuesto me intriga la interpretacion de la bella Cate Blanchett, que segun he visto fragmentos es genial.... No tengo mucho que decir, espero que al verla capte un poco mejor al maestro Dylan.
La tercera pero no menos importante CONTROL, una biopic sobre Ian Curtis, el cantante de Joy division, esta se me antoja primero por la banda y el personaje misterioso que fue Ian Curtis, segundo porque esta dirigida por uno de mis favoritos (director de videos musicales y fotografo) Anton Corbijn, a quien le aplaudo su estetica en blanco y negro.
Espero que esta pelicula capte el ser enigmatico que fue Curtis, o al menos asi se percibia, denso, con su epilepsia y su energia en el escenario, sus problemas físicos y su figura
Estoy ansiosa por ver como representan a Curtis, un personaje con tendencia a la depresión y agobiado por problemas sentimentales, segun declara su gente cercana... Asi que espero que la estetica de la pelicula sea genial y en si que el film haga justicia a Ian Curtis como un icono del post-punk ingles.
Ypor supuesto espero la banda sonora de las tres!
Adeu






jueves, marzo 20, 2008

ADIOS ADIOS

Anthony Minghella murio este martes 18 de marzo. La perdida de un director siempre debe ser nombrada... lo recuerdo por un documental que vi sobre el..... fue director de una de mis peliculas favoritas ¨el paciente ingles¨ y tambien de ¨cold mountain¨.....pues nada, aqui les dejo unas pelis de él.




Truly, Madly, Deeply (1990)
Mr Wonderful (1993)
El paciente inglés (1996)
El talento de Mr. Ripley (1999)
Play (2000)
Cold Mountain (2003)
Violación de Domicilio (2006)