miércoles, agosto 15, 2007

1

Los recuerdos vinieron a oledas, dejandome en un naufragio de tristezas...

Ese aroma inconfundible se impregno en mis manos, pero no estaban las tuyas,, palpe para ver si encontraba... cerre los ojos para agudizar mi olfato esperando encontrar un camino no visible pero que se puede seguir,,, no encontre nada, abri los ojos y me mire, frente al espejo, con mis piernas revueltas en las sabanas, con un libro tirado en el piso, con las manos al aire y la cabeza levantada,, y me vi... y me vi sola.

Baje las manos, me sente, me sentia triste, estaba sola, con ese libro que anunciaba tu agresiva partida, silencio, silencio, silencio, pasaron los minutos y mi latido era lo unico que escuchaba, lo unico que sentia, y esa sensacion en las manos, esa sensacion de vacio, de haber perdido algo querido, de haber soltado lo mas preciado.

silencio, silencio, minutos, minutos....y mis ojos revuelven la habitacion, intentando descubrir que paso [si tu aroma esta tan vivo] No hay nada, sólo yo, sola yo...... Pasos, mis ojos urgan la puerta a punto de abrir, los latidos regresan... entras, sonries, me miras con esa mirada dulce, te acercas, llenas mis manos con las tuyas, y ahi esta tu aroma entero, completo, de lleno. Te respiro profundo, ya no es necesario cerrar los ojos, ni buscar camino, te veo, te palpo. Aqui estas.
-Regresaste-
-Nunca me fui-
-No estabas-
-pero si nunca me dejaste ir, ni yo pude hacerlo-
-Ya no te iras?-
-no-

Sonreimos. Te enredas en mis piernas como la sabana de esta mañana.

..podria ser Dios...

Es un viejecito, con barba crecida y pelo al hombro ya encanecidos, lleva una chamarra vieja y rota de las mangas, un pantalon que en sus dias buenos presumia de ser verde, ahora de tanta mugre se resalta un color cafe con pinceladad de brillante negro.

Yo digo que ese viejito bien podria ser Dios, camina encorvado y hablando solo, aunque tambien podria ser que sus apostoles lo sigan y hablen con el y que yo tan ciega a lo onirico no los vea.

Yo digo que ese viejito bien podria ser Dios, en estas epocas en que tiene tan poca popularidad que va buscando de calle en calle y de puerta en puerta alguien que crea en el, y que a veces cansado de su peregrinar se recuesta en cada resquicio de puerta, en cualquier esquina, sin nadie que le ponga atencion, y si se la ponen es solo para correrlo, porque ese viejito que puede ser Dios, dicen 'da mal aspecto a la calle', no sera que la calle le da mal aspecto a el?

Yo digo que ese viejito es Dios poniendonos a prueba, que ese chamarra mugrosa y esa botella en el mano son solo un disfraz para hacernos ver lo hipocritas que somos la gran mayoria, dejando de lado a los que nada tienen y saludando con gran reverencia a lo que limpios por fuera estan..pero por dentro?

Yo digo que ese viejito un dia se parara en medio de la carretera, sera atropellado y a nadie le importara, incluso los paramedicos tardaran en llegar, pero todos se llevaran una sorpresa cuando descruban que el viejito ni heridas tiene, se pondra de pie y debajo de sus ropas un destello saldra, su chamarra mugrosa y sus demas ropas caeran y solo se vera luz, flotara ante los ojos incredulos que se llenaran de lagrimas y gusto al ver un milagro, al ver al Dios que regreso, y levantaran las manos y se dejaran caer de rodillas, pero ese que una vez llevo una chamarra sucia solo estirara la mano para acariciar la cabeza de aquel que siempre supo que ese viejito mugroso algo especial tenia, aquel que siempre lo acepto: un perro pulgoso que siempre lo siguio.