viernes, abril 24, 2009

DIAS DE REFLEXION

Días de reflexión

En 40 años seguiremos celebrando días, el día de la tierra, el día del libro, el día contra la homofobia, el día contra la violencia domestica... Las celebraciones serán en un país devastado, seco, árido, en un país de analfabetas, en un mundo de obesos, en un país de violencia encerrada en casa.
Qué nos trae que celebremos estos días? si parece que cada día hay menos lectores, se firman tratados para la ecología y no se cumplen, potencias mundiales prometen y no hay resultados; qué decir de los políticos que hablan de la contaminación en sus campañas pero cuando ganan sólo cobran multas millonarias a los que contaminan. Vemos más disqueras y artistas cuidando al planeta, promoviendo la cultura de la ecología, plantando miles árboles para compensar los gases y contaminación que se ocasiona al producir un disco, en las giras, eso es responsabilidad, si perjudicamos también podemos resarcir el daño.

Esta queja es contra el ser humano, contra todos, incluyéndome, contra todos nosotros que hemos devastado nuestro planeta, nuestras vidas, nuestro intelecto.

En décadas venideras, celebraremos días de No violencia contra la mujeres y se aprobarán cientos de leyes que no se cumplirán; las mujeres no salen de sus casas para denunciar porque no tienen a donde ir, no tienen algo para dar de comer a sus hijos, en qué trabajar, necesitan más apoyo, no sólo leyes. Necesitan seguridad económica para ellas y sus hijos, por eso no salen de su casa y prefieren aguantar una golpiza a salir, denunciar y saber que no logrará nada más que coraje por parte del agresor y una falta de seguridad económica, porque el país tiene lagunas enormes en sus leyes.

Hoy mi queja va para todos, en años venideros viviremos éxodos de homosexuales, buscando lugar para vivir donde los dejen en paz, sin miedo de ser golpeados. Hablamos de la No segregación, celebramos con desfiles la libertad sexual y de elección, y en las cámaras políticas se gestan y aprueban leyes, quitando derechos, qué clase de países somos, de mundo, cómo es posible que le nieguen a un homosexual el derecho a casarse con quien desee, me parece una violación directa a los derechos humanos, a las garantías individuales, que importa con quién se acuesten, el cuerpo es de cada quien.
Llegará un tiempo en que las religiones rijan el mundo? no estoy en contra de la religión, pero no han hecho mucho, no hicieron por los judíos, no lo han hecho por el planeta. La fe, la tenemos cada quien.

Mi queja va para todos, incluyéndome, celebramos el día del deporte y caminar nos da flojera, hay celebración del día del boxeo pero estamos en contra de la violencia, somos un mundo de hipócritas y poco responsable.

Pobre Tierra, un día abriremos los ojos y nos daremos cuenta que ya es tarde, que los ríos que quisimos conocer ya están secos, que aquellas especies animales se extinguieron porque no hicimos nada, porque se hicieron leyes y se aprobaron y se destinaron millones de billetes en promover dichas leyes, pero en realidad nunca se castigo al cazador que jalo el gatillo contra un animal.

Este día es de reflexiones, sobre qué queremos para nosotros y para los demás.

El planeta lo necesita, nos necesita.

Ser mejor también es cuidar del mundo donde vivimos.

Hoy es día de reflexión.

Cambiemos algunos hábitos.










No hay comentarios: