jueves, junio 26, 2003

Ayer me enteré de una enfermedad llamada 'Progenia', la verdad es que me impactó la manera en que esta enfermedad se presenta, en todo el mundo sólo hay 40 niños con este mal. Consiste en que el niño (a) no crece pero envejece, generalmente mueren antes de los 15 años. Realmente me pone triste,además de que es todo un misterio, lo que si se sabe es que ocurre por la deficiencia en algunos de los genes, entendi algo como que en nuestros genes esta el gen de la progenia, pero en estado pasivo, cuando este gen se relaciona con otro es cuando la progenia se presenta.


Otro cosa que se me hizo muy cool pero peligrosa es que una tipa se sumergia en el mar, sin ningun equipo de buceo, y contenia la respiracion por mas de 7 minutos (A esto se le llama Submarinismo en ABNEA, es decir, a pulmón y sin ayudas artificiales)
¿Pueden creerlo? Siete minutos!!!! Gente no lo intenten, les puede ocasionar un colapso respiratorio, o estrallar los pulmones... En fin, el punto es que ese tipa realmente me sorprendio pero es algo muy riesgoso.


No hay comentarios: